Deportes

(VIDEO) Selección Mexicana ganó y terminó invicto el 2020

En un calendario atípico por la pandemia de Covid-19, la Selección Mexicana logró vencer 2-0 a Japón en su último compromiso del 2020 y culminó invicto el año. Con anotaciones de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, el combinado mexicano superó a la selección nipona en el Merkur Arena en Austria.

Las novedades se dieron desde la alineación del Tri. Guillermo Ochoa volvió a la portería; en la defensa arrancaron Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; en medio campo Luis Romo, Carlos Rodríguez y Orbelín Pineda; el tridente ofensivo inició con Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

A partir del minuto 10, Ochoa fue clave con grandes atajadas. Musashi Suzuki dejó escapar la más clara del partido al fallar frente al arco mexicano. Minutos después, el portero del América se lanzó y con manotazo certero evitó que un tiro de Genki Haraguchi se incrustara en la puerta verde.

Tras los primeros 20 minutos, México mejoró y se plantó mejor en el campo. Con llegadas ordenas y con Raúl Jiménez como el eje del ataque, el combinado azteca cerró de mejor forma los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

En el complementario, llegó la niebla e impidió un poco la visibilidad para ambos países. Fue hasta el minuto 63 que Raúl Jiménez rompió el cero en el marcador. El delantero de Wolverhampton se asoció con Orbelín Pineda y dentro del área metió punterazo con pierna derecha, dejando sin opciones al portero japonés con el 1-0.

Cuatro minutos después, “Chucky” Lozano recibió de Henry Martin un pase a la espalda de la zaga asiática y tras controlar el esférico metió tiro razo con pierna derecha para el 2-0.

De esta forma, la Selección Mexicana terminó el año invicto con cuatro victorias y un empate. México derrotó a Guatemala, Países Bajos, Corea del Sur y Japón, mientras que igualó ante su similar de Argelia.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba