Luego de dos semanas de pruebas y un partido interescuadras con jóvenes peloteros de la capital potosina y de los municipios de Villa de la Paz y Ébano surgió la Selección San Luis Potosí que representará al Estado en los Juegos Nacionales CONADE 2021, en Saltillo, Coahuila.
Esta eliminatoria tuvo como escenario el Estadio “20 de Noviembre” y fue organizada por el Instituto del Deporte en coordinación con la Asociación Potosina de Béisbol y consistió en la realización de visorias en primer término para la detección de las habilidades y posteriormente en juegos interescuadras para verificar el desenvolvimiento de cada pelotero en el diamante.
Las pruebas se llevaron en dos etapas, la primera para los beisbolistas de la capital en su mayoría peloteros de la Liga Pequeña durante los días lunes y martes 26 y 27 de abril mientras que la segunda etapa, será con jugadores seleccionados de los municipios de Villa de la Paz y Ébano, programada para los días martes 4 y miércoles 5 de mayo.
La Selección San Luis Potosí se integra con Ramiro Villanueva Puente, Rodrigo Segovia Sánchez, Oscar Mendoza Saucedo, Ángel Giovanni Rodríguez, Alan Uriel Zavala Carrizales, Ricardo Guerrero, Brandon Guerrero Reyna, Sebastián Herrera Vigna, Kevin Ramírez, Luis Fernando Puente, Eliseo Hernández Flores, Antonio Robles Morales, José María Hernández Trujillo, Omar Zavala, Maximiliano Álvarez, Brandon Javier Mendoza, Guadalupe Ramírez Torres, Jonathan Ricardo Castro y Gael González Camarillo.
Scouts de reconocida experiencia dirigieron las pruebas desde el aspecto físico hasta la técnica en cada aspecto dentro del terreno y las diversas posiciones: los infielders, outfielders, receptores, bateadores y lanzadores.
Las prácticas y elección de los seleccionados fueron responsabilidad de Wilfredo “Willy” Hernández, scout de Unión Laguna, Víctor Hugo Guerrero de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, José Martínez del Tecnológico, así como Mike Salazar ex profesional de los Mochis con la coordinación de Noé Ávila Mayorga, presidente de la Asociación Potosina de Béisbol.
San Luis Potosí tiene segura una plaza para la Selección de la Categoría 15 a 16 años en la fase final de los Juegos Nacionales CONADE, con posibilidad para que la Selección 13 y 14, ante la declinación del Estado de Chihuahua, sólo falta que la Federación Mexicana de Béisbol, confirme y autorice la plaza.