
Se detuvieron y remitieron seis personas, tres de ellas presuntas farderas, detenidas por personal de seguridad interna de las empresas afectadas, en otro caso se trata de un sujeto quien llevaba una cartulina, supuestamente de un grupo de la delincuencia organizaba y amagaba a la víctima para que le entregara dinero. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Uno de los hechos fue en un supermercado, ubicado en la colonia Colinas del Parque, donde los agentes detuvieron a Karla T., de 34 años de edad, después de que la parte afectada refirió que la mujer presuntamente había hurtado del lugar siete botellas de champú y dos cremas corporales.
En atención a otro llamado de auxilio, los oficiales se trasladaron a la colonia Del Valle, después de atender una llamada proveniente de una tienda departamental, donde manifestaban que un hombre presuntamente había sustraído seis prendas de vestir, por lo que solicitaban del apoyo policiaco para su detención.
En el lugar, la parte agraviada señaló a Juan M., de 23 años de edad, como el presunto responsable del robo.

Dentro de las acciones de vigilancia dentro del operativo “Invierno Seguro”, en plazas comerciales y supermercados, agentes de policiales detuvieron a Claudia A., de 31 años de edad, después de que fue señalada como la responsable de hurtar seis fajas y 43 prendas de ropa interior de un supermercado, ubicado en el fraccionamiento Tangamanga.

Otra de las detenciones fue en la calle Negrete y avenida Universidad, en la zona Centro de la capital, donde Policías Metropolitanos detuvieron a Héctor R., de 32 años de edad, después de que fue señalado por la víctima como el responsable de los presuntos delitos de tentativa de robo, amenazas y portación de un arma prohibida, así como de una cartulina con un mensaje alusivo a un supuesto cartel delictivo.

Sobre Camino Antiguo a Guanajuato, en la colonia Progreso, fue detenido un menor de 16 años de edad, después de que la víctima lo señaló como el presunto responsable de robarle un teléfono celular. Al momento de su detención, los Metropolitanos le aseguraron también un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros.
Por último, en la calle Manuel Nava, de la colonia Bellas Lomas, agentes policiales detuvieron a Dora S., de 37 años de edad, después de que fue señalada por la parte afectada, como la responsable de robar una cartera con cinco mil pesos en efectivo, manifestando la afectada su interés de proceder legalmente en contra de la mujer.
