San Luis Potosí, S.L.P.- En aras de poder salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los asistentes que acudan a disfrutar de la justa deportiva entre el Atlético de San Luis y la escuadra del Puebla, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, que se llevará a cabo el sábado 14 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), coordina un operativo de seguridad que será implementado junto con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Con el fin de poder garantizar la seguridad y el patrimonio de los aficionados, jugadores y directivos de los equipos visitantes, así como del equipo local, autoridades de seguridad Estatal y Municipal en coordinación con cuerpos de emergencia y directivos del Atlético de San Luis, desplegarán un operativo de seguridad especial para las y los asistentes que acudan a disfrutar de esta justa deportiva.
Apoyados con personal de seguridad privada y la torre de videovigilancia de la SSPE, los Policías Metropolitanos estarán realizando inspecciones a los asistentes a fin de poder evitar el ingreso de armas de fuego, punzo cortantes, cohetones, bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas.
En caso de que elementos de seguridad detecten que alguna persona intente atentar contra la seguridad del evento, este será puesto a disposición de la autoridad competente, por lo que se exhorta a los espectadores a no arrojar ninguno tipo de objeto a la cancha de juego, ya que han sido detectados algunos asistentes lanzando monedas al campo deportivo, hecho que ha ocasionado lesiones a los jugadores.
De igual manera se exhorta a los asistentes a este encuentro, a tomar el lugar que asignado de acuerdo a su boleto, ya que eso coadyuvará a mantener un orden dentro del estadio.
Como parte de las estrategias de seguridad, autoridades y directivos del Atlético de San Luis, tendrán un enlace de comunicación permanente, antes, durante y al finalizar el partido, a fin de evitar disturbios al interior de la cancha de juego y sus alrededores.
Con estas acciones, la SSPE exhorta a la ciudadanía a evitar aglomeraciones así como a ingresar objetos o sustancias no permitidas, esto con el objetivo de generar una sana convivencia.