Visiblemente molesto ante los cuestionamientos de periodistas, Jaime Ernesto Pineda, secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, aseguró que “la seguridad perfecta no existe” como excusa ante el repunte de la delincuencia e inseguridad en la entidad que tan sólo la semana pasada dejó 20 personas ejecutadas, descabezadas, desmembradas, embolsadas, esto sin contar otros delitos del fuero común como son robo, asalto, extorsión.
El jefe policiaco aseguró que los cambios en la estrategia de seguridad que implementa son constantes, que no permanecen sobre una estrategia y que deben ir siempre adelante de los delincuentes.
Desde su perspectiva no hay fallas en la estrategia de seguridad, pues la inseguridad no es privativa de San Luis “la seguridad perfecta no existe”.
Sobre el resurgimiento de que será destituido como titular de Seguridad Pública de San Luis Potosí, declaró que eso “no está en mis manos”, aunque adelantó que “trabajaré hasta el último día”, sin embargo no negó la posibilidad de que sea reemplazado.