Durante la 16a. Sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico se reconoció ampliamente al presidente y la secretaria de este órgano ciudadano, Gerardo Chevaile y Mónica Heredia, respectivamente, por su liderazgo y trabajo constante de gestión entre las instituciones gubernamentales y los ciudadanos para lograr mejoras integrales en beneficio del llamado corazón de la ciudad.
Comerciantes y habitantes de la zona Centro expresaron que de la mano del Gobierno Municipal es palpable un Centro Histórico con más vigilancia, con atención a la recolección de desechos sólidos y un ordenamiento y remozamiento constante de sus espacios públicos.
Alejandrina Cedillo, comerciante de este sector, expresó que desde la conformación del Consejo de Seguridad del Centro Histórico se han atendido importantes temas como la regulación de establecimientos comerciales y la seguridad, por otra parte, representantes del Sindicato de Músicos que labora en la denominada Plaza del Mariachi, reconocieron a las y los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por mantener una constante presencia de seguridad, lo que ha permitido que desarrollen su actividad con tranquilidad.
Por parte del ciudadano Germán Torres, se recibió una propuesta de seguridad vial enfocada a la atención de peatones, donde se fomente el respeto y la visibilidad de estos usuarios de la vía pública. Cabe destacar que en esta sesión se contó con una activa participación de habitantes del barrio de San Miguelito, las calles de Miguel Barragán, así como de los mercados municipales, quienes expresaron también la necesidad de continuar con este trabajo a través del Consejo de Seguridad en el que se han sentido escuchados y atendidos.
En la 16ª sesión estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Secretaría de Bienestar Municipal, Instancia de las Mujeres, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Turismo, Cultura, Unidad de Gestión del Centro Histórico, así como representantes del Gobierno Federal y Guardia Nacional.