La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero afirmó que al iniciar la temporada vacacional es necesario incrementar la vigilancia en las carreteras federales y caminos estatales, para garantizar la seguridad de los viajeros y auxiliarlos de ser necesario. Hizo un llamado a las autoridades municipales de lugares con alto índice de turismo, para que orienten a los visitantes sobre los riesgos que existen por la crecida de los ríos y manantiales, debido a las constantes lluvias que se han registrado.
La legisladora integrante de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, señaló que “sabemos que la División Caminos han estado realizando operativos, está continuamente trabajando pero es necesario que se pueda reforzar la presencia de la Guardia Nacional”. Manifestó que la jurisdicción de cada corporación está perfectamente establecida, de tal manera que se complementa para brindar una mayor seguridad a las personas, que por su parte deben respetar todas las indicaciones que existen.
La diputada Saldaña Guerrero añadió que cualquier tipo de operativo debe estar perfectamente señalizado, con patrullas rotuladas, a la vista, personal uniformado y así evitar confusiones o que los conductores puedan tener dudas. El llamado a las autoridades municipales es para que ayuden a los visitantes, que les indiquen las condiciones en que se encuentran los ríos, arroyos, manantiales, carreteras y evitar así los riesgos de transitar o acudir a lugares que son un riesgo.