La jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 dirigido a los adultos mayores se desarrolla sin contratiempos y con agilidad en las dos sedes del municipio de Soledad.
Al respecto, el Ayuntamiento, hizo un llamado a las personas de la tercera edad que recibieron su primera dosis a que acudan a la aplicación del refuerzo de la vacuna Pfizer.
Es necesario presentar el comprobante de vacunación de la primera dosis y la credencial de elector. El horario de atención es de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Precisó que la atención se brinda a personas mayores de 60 años que ya recibieron la primera dosis, por lo que pidió a quienes están en este grupo de edad y no han sido vacunados a que esperen el llamado posterior, conforme lo determine la Secretaría del Bienestar.
En la escuela primaria Pedro Montoya ubicada a un lado de la presidencia municipal y en la escuela secundaria Graciano Sánchez Romo, ésta última se optó en lugar del Centro de Convenciones de la carretera a Matehuala para mejorar la logística y la operatividad, todo se ha desarrollado en orden, con agilidad y sin contratiempos.
La recomendación es que acudan alimentados e hidratados y eviten filas con horas de anticipación, lo que no es necesario, ya que hay suficientes dosis.
En el municipio de Soledad, se tiene la expectativa de que 30 mil adultos mayores reciban el refuerzo del biológico.
Este miércoles, se atiende a las personas cuyos apellidos inicien con las letras B, G, L, P Y U; el 13 de mayo, con las letras c, CH, H, M, Q Y V; el viernes 14 de mayo con las letras D, I, N, R, W y el 15 de mayo con las letras E, J, Ñ, S, X, Y y Z, además de personas rezagadas y faltantes.
En esta jornada de vacunación interviene personal de distintas áreas municipales como voluntarios, además de personal de Protección Civil y de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, con personal operativo para brindar seguridad, agilizar la vialidad y atender cualquier situación que pudiera presentarse.