La Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí emitió un llamado de alerta para la madrugada del sábado y este domingo, debido a que continuarán las bajas temperaturas y el ambiente gélido en todo el territorio potosino, principalmente en el altiplano y zona centro donde se esperan mínimas de hasta -1 grado en sierras y partes altas con posibles heladas, lluvias y lloviznas.
La dependencia informó que tales condiciones se generan a causa del frente frío No. 27 por lo que recomienda a la población abrigarse bien antes de salir de casa con chamarra, gorro, bufanda, guantes y ropa térmica.
Protección Civil Estatal señaló que además de las muy bajas temperaturas, el frente frío 27, traerá bancos de niebla, lluvias y lloviznas puntuales con tormentas eléctricas en el altiplano, en las sierras de la zona centro y dispersas en la zona huasteca.
Así mismo, bajas temperaturas, en el altiplano y zona centro con valores de hasta -1 grados en sierras y partes altas.
En la Capital la máxima será de 24 grados y la mínima de 4 grados con cielo despejado la mayor parte del día. Mientras que para la huasteca el pronóstico es de temperaturas máximas de 27 grados.
La dependencia también llamó a cuidar a niños y personas adultas de los cambios bruscos de temperatura. Consumir alimentos ricos en vitaminas C; estar atentos al pronóstico meteorológico, no utilizar calentadores de leña o de gas sin la ventilación y supervisión adecuada, y con fuertes vientos evitar colocar objetos en azoteas que puedan caer con fuertes ráfagas.