
Ante la gran cantidad de contagios que se han registrado por la llamada quinta ola del Colvid-19 en la entidad potosina, sectores como el laboral están siendo perjudicados por esta situación. En lo que respecta a la Zona Industrial, el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Guillermo Castro Castillo, compartió que se está registrado un número importante de ausentismos laborales, afectando directamente en la producción de muchas fábricas.
El empresario manifestó que el problema se debe a que los directivos y obreros han relajado la aplicación de las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, la toma de la temperatura y la falta de aplicación de diagnósticos cuando los trabajadores presentan síntomas relacionados al Covid-19.
Por otro lado, Castro Castillo dijo que, gracias a la vacunación y a que la mayoría de los empleados sí recibieron sus refuerzos, han disminuido las defunciones y complicaciones por esta enfermedad, aunque poco se pude hacer por los ausentismos que se dan, sobre todo gracias a que muchos trabajadores, al presentar algún síntoma del Covid-19, puede tramitar su incapacidad especial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), «la ventaja es que los médicos están recomendando que la cuarentena sea solo de 7 días, para que de inmediato se reincorporen a sus labores, siempre y cuando ya no tengan ningún síntoma», finalizó Guillermo Castro Castillo.