México y el mundo

Sedena implementa Plan DN-III en Reynosa

* Las autoridades llevan ayuda para los afectados por las inundaciones

Las intensas lluvias en Tamaulipas causaron la desaparición de siete personas, la muerte de un adulto mayor atrapado en su vehículo y el cierre de carreteras por inundaciones. Reynosa, Río Bravo, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz fueron las ciudades más afectadas, con cientos de colonias bajo el agua.

El gobernador Américo Villarreal y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, recorrieron las zonas dañadas y coordinaron acciones de apoyo. Protección Civil estatal reportó que 87 sectores continúan en emergencia y confirmó el rescate de más de 100 personas en colonias donde el agua alcanzó un metro de altura.

Miles de familias evacuaron sus hogares voluntariamente, dejando a algunos integrantes para prevenir robos. Las principales necesidades son agua y alimentos. La Sedena activó el Plan DN-III en los municipios afectados y la Conagua informó que las lluvias alcanzaron hasta 318 mm en 24 horas.

Ante el riesgo de inundación en Matamoros, se desviará agua del río Bravo a los vasos reguladores El Culebrón y Villa Cárdenas. En Reynosa y Río Bravo, la Guardia Estatal trasladó a damnificados a albergues. Nuevo Laredo instaló un centro de acopio para apoyar a los afectados.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba