SLPZona Huasteca

[GALERÍA] Secuestran a trabajadores de Comisión Federal de Electricidad en la Huasteca

* Huastecos cansados de apagones que duraron 36 horas, retuvieron a los empleados hasta que les cambiaran un transformador

Ciudad Valles, S.L.P.- Cansados de padecer el intenso calor, la perdida de todos sus alimentos y aparatos electrodomésticos por los continuos apagones, vecinos de la colonia Real Campestre secuestraron por minutos a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.

Los vecinos de la colonia Real Campestre se postraron antes de las 7 de la mañana en el exterior de las oficinas de la CFE para obligar al personal de la paraestatal a salir a atenderlos. Ahí comenzaron los reclamos por la falta de servicio y atención hasta obligarlos a acudir a la zona afectada, así llegaron a la calle Virgo entre Volcanes y Pedregal; una vez que descendieron de sus unidades, fueron acorralados por los vecinos, no los dejarían ir hasta que cambiaran el transformador.

La tensión se sentía en el aire, los trabajadores ya no pudieron mover sus unidades y el personal no pudo salir de la zona, incluso hubo empleados que pidieron ayuda al 911, llegando a la zona una patrulla de la Guardia Civil, el encargado de grupo trató de dialogar y pedir calma a los inconformes, pero la respuesta fue clara no se van a retirar hasta que les cambien el equipo, ya tenían 36 horas sin luz y las pérdidas económicas eran cuantiosas.

El sábado comenzaron los apagones, pero el domingo 15 de septiembre se fue la luz todo el día, fue hasta el lunes 16 de septiembre a las 2 de la tarde cuando la reconectaron. Sin embargo para las 10 de la noche nuevamente el transformador falló y se quedaron sin energía, el personal de CFE se presentó hasta la 1 de la mañana, pero solo tuvieron luz durante 10 minutos y se volvió a ir.

Sentado bajo la sombra de un almendro y sobre una piedra como banquita, esperaba tranquilo un «Ingeniero» de la CFE, que solo atinaba a decir que ya se les iba a solucionar con la colocación de un nuevo transformador de mayor capacidad para las tres cuadras afectadas.

Los vecinos perdieron medicamentos, alimentos, incluso el dueño de un establecimiento comercial lamentó haber perdido toda su mercancía refrigerada, «ellos no me van a reponer nada, ya lo que quiero es que repongan el transformador», señaló afligido un comerciante.

Este caso se suma a la lista de varias acciones similares emprendidas por gente de Ciudad Valles y otros municipios de la Huasteca, que se han visto afectados por la negligencia y tardanza del personal de la «empresa de clase mundial» para reparar los cortes de energía.

Lamentaron que si son muy exactos para la entrega de recibos y cobros excesivos, pero no tienen la capacidad de respuesta necesaria para la región. Lamentaron la indiferencia de la CFE para con los ciudadanos, pero aseguraron que este tipo de medidas seguirán replicándose para obligarlos a cumplir con su trabajo así como ellos cumplen con el pago de su servicios.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba