Un grupo de jóvenes indígenas de San Luis Potosí fueron secuestrados en Nuevo Laredo, el pasado 28 de septiembre a más de 10 días de su desaparición en redes sociales han lanzado una campaña para localizarlos.
«Ayudemos a que regresen con bien a casa», así se leen los encabezados de los post de búsqueda que han emprendido familiares y amigos.
«Por favor ayudenos a publicar, tenemos 6 desaparecidos son trabajadores de una taquería ‘Tacos de caballo’ de la 20 de noviembre y Venezuela, desaparecieron el miércoles 28 de septiembre no sabemos nada de ellos por favor ayúdanos publicar la información.
Lo único q sabemos es q estan desaparecidos, dejaron el puesto solo de ahí ya no se supo más, les marcamos y nada los teléfonos no contestan estamos preocupados…».
Reza el comunicado de sus familiares en Matlapa, San Luis Potosí, hay quienes señalan que son originarios de la localidad de Nexcuayo, de donde salieron con el sueño de poder tener un mejor trabajo y así traer más recursos a sus familias.
El más joven del grupo, era un niño jornalero que valientemente abandonó su hogar en busca de una vida mejor junto a otros familiares. La esperanza de encontrar una mejor oportunidad y ayudar a sus padres y hermanos lo motivo a salir de su lugar de origen, sin pensar que tiempo después desaparecería.
«Yo conozco esos muchachos son gente honrada y trabajadora, que no se meten con nadie, que salen a trabajar a la cuidad para salir adelante y aquí en la rancherías si hay trabajos pero son muy bajos los salarios y unos muchachos son porque en verdad tienen necesidades de mantener su familia , cómo cualquier persona. Por favor ayuden a encontrar ya que sus familiares están desesperados…», pidió uno de los usuarios de internet y vecino de la localidad de Nexcuayo en Matlapa.
Hasta el momento las autoridades estatales de San Luis Potosí y Tamaulipas, han emitido alguna ficha de búsqueda o desaparición, o informado algún dato oficial de los hechos bajo los cuáles desaparecieron. Sus familiares están solos tratando de localizar a los 6 jóvenes indígenas potosinos.
Seguiremos informando.