Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Secuestran a niño y a una joven en SLP, fueron rescatados

* La joven fue localizada en el interior de un recinto religioso en Moctezuma; el menor fue hallado en una vivienda en construcción en Salinas Por El Cóndor

Joven de 19 años de edad, fue víctima de secuestro virtual, sus familiares fueron amenazados para depositar una fuerte cantidad de dinero para su “liberación”, aunque ella en realidad no estuvo en peligro físico.

Fue localizada por agentes de la Guardia Civil Estatal en el interior de un templo. Lo hechos sucedieron en la cabecera municipal de Moctezuma. 

Los agentes policiacos recibieron la alerta de la no localización de una mujer de 19 años, quien salió de su domicilio con rumbo desconocido y nadie podía contactarla, Posteriormente, los familiares de la joven empezaron a recibir mensajes y llamadas amenazantes exigiéndoles dinero en efectivo para su liberación, por ello de inmediato reportaron los hechos las autoridades estatales. 

Agentes implementaron un dispositivo de búsqueda que tuvo resultados favorables tras localizar a la joven al interior de un recinto religioso ubicado en la zona centro, quien atemorizada señaló que recibió una llamada en donde la amenazaban de atentar contra su vida o la de su familia si no seguía las indicaciones que le darían. 

Por esta razón salió de forma intempestiva, después de que los presuntos delincuentes le ordenaran apagar su celular y que se ocultara en una iglesia. La joven fue reunida con su familia. 

El segundo hecho fue un niño de 12 años, víctima también de una extorsión virtual en el municipio de Salinas. Fue localizado sano y salvo, en el interior de un inmueble en construcción ubicado en el fraccionamiento El Palmar de los Sacerdotes.

El adolescente recibió llamadas intimidantes de su interlocutor, hasta el punto de separarlo de su domicilio, indicándole que no le avisara a nadie de su paradero y que cortara comunicación con su familia.

Al mismo tiempo, la madre del afectado recibió otra llamada del número 496 229 95 82, en donde le exigían una cantidad económica a cambio de no hacerle daño a su hijo.

Con la denuncia oportuna, la Policía de Investigación (PDI) y corporaciones de Salinas, se dieron a la tarea de buscarlo, hasta localizarlo y entregarlo a su familia.

En este caso, con el asesoramiento respectivo, no se llevó a cabo ningún deposito del dinero exigido.

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba