A través de las redes sociales, se ha difundido un perturbador video que muestra el momento en que una niña de 4 años es secuestrada en la capital de Oaxaca, generando una gran conmoción entre la comunidad. El clip muestra a una pareja, un hombre y una mujer, llevándose a la fuerza a la niña de un domicilio ubicado en la calle Primero de Mayo, en la colonia Volcanes, al norte de la capital de Oaxaca.
En las impactantes imágenes, se observa a la mujer de vestimenta gris corriendo con la niña en brazos, y posteriormente, la entrega al hombre con gorra. Ambos huyen del lugar, mientras una persona de la tercera edad intenta alcanzarlos sin éxito.
Tras la difusión del video, la Policía de la capital oaxaqueña ha iniciado una investigación para esclarecer el secuestro. Según informes locales, la menor fue identificada como Jamileth Concepción Hernández Ramírez, de 4 años de edad.
De acuerdo con los primeros informes, uno de los secuestradores es presuntamente la madre de la niña. La abuela de Jamileth tiene la custodia de la menor, ya que el padre se encuentra en un centro de rehabilitación por adicciones. La madre, quien fue declarada adicta a sustancias nocivas, acudió al domicilio con su nueva pareja, un lavacoches, para llevarse a su hija.
Preocupada por la seguridad de su nieta, la abuela de Jamileth decidió presentar una denuncia por los hechos. En respuesta, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, dependiente de la Fiscalía de Oaxaca, emitió una ficha de búsqueda para ayudar a localizar a la menor y esclarecer este preocupante incidente. La comunidad y las autoridades están movilizándose para garantizar la seguridad y el bienestar de Jamileth.