El jugador profesional de basquetbol Francisco Alexis Cervantes Guerrero, fue secuestrado junto al taxista que lo transportaba. Ambas personas fueron reportadas como desaparecidos en la zona límite de Michoacán y Jalisco, de acuerdo a las declaraciones de Óscar Cervantes, quien es hermano del jugador de Libertadores de Querétaro, mencionó para el periódico El Universal que Alexis se encontraba en Michoacán por un torneo. Tanto él como otros jugadores fueron reclutados para reforzar algunos equipos, por ello se encontraba en la Ciudad.
Alexis fue contratado para jugar en el equipo de Tancítaro y regresaría a su hogar para pasar las últimas semanas del año junto a su familia, pero esto nunca ocurrió. De acuerdo con los testimonios del hermano, el empezó a rastrear su paradero y ahí se enteró que el basquetbolista subió a un autobús con destino a Guadalajara, Jalisco. Debido a algunos bloqueos el camión que abordo Alexis tuvo que regresar, por ello el atleta decidió tomar un taxi para ir más seguro y lo tomo en la central de autobuses Los Reyes.
Los familiares de los desaparecidos señalan que la última comunicación que tuvieron con Alexis y el chofer, sucedió en el tramo de Sahuayo-La Barca, en la comunidad de Jamay. Óscar señala que hasta el momento no se puede sospechar del todo de un secuestro, pues no han marcado a ninguna de las familias para pedir algún rescate por el basquetbolista. La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que ya se está trabajando en la investigación de la desaparición, la cual ocurrió desde el 21 de diciembre y hasta la fecha sigue sin haber una pista de lo que sucedió.