Presuntos secuestradores fueron detenidos tras ser detectados por el sistema de video vigilancia C5I2. La acción fue captada por cámaras de videovigilancia, se actuó con rapidez y se logró liberar a la víctima.
La víctima fue golpeada y una vez inconsciente lo subieron a un vehículo, el hombre fue privado de su libertad por dos tipos, que tras ser considerados sospechosos quienes ya se encuentran a disposición. Los hechos sucedieron en calles del fraccionamiento Holanda.
Se logró la detención de dos de los presuntos secuestradores quienes fueron identificados por las autoridades competentes como Eduardo A., de 32 años de edad, vecino de la colonia Benito Juárez e Israel M., de 40 Años, vecino de la fracción de El Morro, ambos en el conurbado municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La vocería de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que parte de la estrategia de prevención, monitoreo y seguimiento, que se realiza las 24 horas del día en el sistema de videovigilancia del C5i2 en San Luis Potosí, se informa del rescate de una persona que se encontraba privada de su libertad, hay dos detenidos.
Personal de la Policía Especializada de C5i2, activa un seguimiento derivado de un reporte en el sistema de emergencias 911, donde señalaban que sobre la calle Granate en el fraccionamiento Holanda, dos masculinos golpearon a otro y se lo llevaron inconsciente a bordo de un vehículo color gris.
Los agentes especializados haciendo uso de trabajos de monitoreo se abocan a la búsqueda de los presuntos secuestradores, logrando tener contacto visual en calle Líbano y carretera México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, en el fraccionamiento Mayamil, con un vehículo con características similares al reportado, comunicando vía frecuencia a Policía Estatal quienes acuden con una pronta reacción haciendo la detención de dos masculinos como presuntos responsables.
Se confirma que el vehículo, un Volkswagen, de la línea Virtus, gris plata, coincide con la información proporcionada por una reportante al sistema de emergencias 911.
Se realizó la coordinación con personal de Policía de Investigación y Anti- secuestros de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron al lugar con personal de la Guardia Nacional. Personas y vehículos son puestos a disposición de la autoridad competente.
Seguiremos informando.