Uncategorized

Le pedí a Dios una segunda oportunidad; narra testigo de balacera en Mexquitic

Nunca había sentido tanto miedo como en ese rato, es como si hubiera visto la muerte que venía por mí. Pensé en toda mi familia y empecé a rezar, le pedí a Dios que me diera una segunda oportunidad; son las palabras de Ramón, un joven testigo del enfrentamiento armado que rompió la paz y la tranquilidad de Mexquitic de Carmona, un pueblo en el que, hasta hace algunos años, podías salir a la calle sin miedo, sin embargo, señala «de un tiempo para acá, se ha vuelto peligroso».

[VIDEO] Fiscalía busca a sicarios que atacaron a policías de investigación en Mexquitic

Ramón tuvo la mala suerte de encontrarse en el lugar y en el momento incorrecto. Minutos antes había llegado al lugar de los hechos a bordo de un camión de pasajeros, proveniente de una comunidad no muy alejada. Iba a la Presidencia Municipal con la intención de realizar un trámite, sin embargo, se súbito, sus planes cambiaron drásticamente.

«Acababa de llegar, iba a la Presidencia de Mexquitic por un acta de nacimiento para mi mamá. Me quedé un rato en el arco de la entrada porque hice una llamada por teléfono. Los balazos empezaron poquito después, acaba de colgar y vi cómo todos empezaron a correr. Yo sí oí los balazos, pero no sabía que era. Me tardé un rato en darme cuenta hasta que vi varias personas en el suelo. No supe ni cómo, pero también corrí y busqué refugio, me tiré junto a un montón de tierra y ahí me quedé como 15 minutos porque las balas no paraban».

Aún conmocionado por el terrible recuerdo, el testigo precisa que, aun cuando cesaron las detonaciones, tuvo miedo de levantarse pues no lograba comprender lo sucedido. Recuerda los gritos de la gente que estaba cerca de él, el llanto de algunos niños y el terror de una incesante balacera que se prolongó por varios minutos. «Me puse a rezar y le pedí a Dios una segunda oportunidad porque tú no sabes si te pega una bala perdida, si ahí te quedas y ya no abres los ojos».

Menciona que mucho después, cuando ya había terminado la conmoción, le llamó a su madre para contarle lo que había ocurrido. Temblando, con la voz cortada y los ojos llenos de lágrimas, le dijo a su mamá que estaba bien y le pidió que no se preocupara pues pronto regresaría a casa. «Diosito me dejó seguir y aquí andamos».

Fue durante la mañana de este jueves 21 de octubre cuando agentes de la Policía de Investigación se enfrentaron a balazos contra presuntos integrantes del crimen organizado. Los hechos ocurrieron, justamente, en la entrada principal de la cabecera municipal de Mexquitic de Carmona. Autoridades informaron que, al menos, dos elementos resultaron lesionados.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba