¿Todo bien en casa? Durante La Mañanera de este martes, los secretarios de Gobernación, Marina y Seguridad del Gobierno de México se mostraron inquietos y preocuparon a la población con sus actitudes durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Si bien era evidente que la comunicación entre ellos atendía a un tema prioritario, las alarmas se encendieron cuando el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario general de la Marina, recibió un par de llamadas que lo llevaron a levantarse de su asiento.
La titular de la @SSPCMexico Rosa Icela Rodríguez (@rosaicela_) y la jefa del @GobCDMX Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) también fueron informadas.
📹 : @noemizahttps://t.co/olhhDvPVlz pic.twitter.com/6xQJWoKpQP— Capital México (@CapitalMexico) May 17, 2022
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, platicó en plena conferencia con Ojeda Durán y por instantes se llegó a percibir en los reporteros presentes que, a pesar de estar presentes en cuerpo, su mente atendía otra necesidad de primer grado.
Tras estas acciones, el secretario de Marina atendió una llamada más para luego conversar unos momentos con López Hernández y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, charla en la que también fueron captados el general Luis Crescencio Sandoval de la SEDENA y Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, quien estuvo constantemente en el teléfono durante La Mañanera.
Aunque no se ha emitido una postura oficial por parte del Gobierno Federal, los hechos han puesto a pensar a más de una persona. Se los dejamos a continuación para que usted misma evalúe las acciones:
Durante la #ConferenciaPresidente que correspondió a #CDMX en varias ocasiones los secretarios de Gobernación, Adán Augusto, y de Marina, Rafael Ojeda, se levantaron para comunicarse. Usualmente no lo hacen, se generó cierta “inquietud”… pic.twitter.com/pIf5LccZoZ
— Dalila Escobar (@dalies10) May 17, 2022