Altamente fructífera resultó la visita del Secretario Federal de Bienestar para el Programa de Becas para Personas Discapacitadas, Javier May Rodríguez, quien fue objeto de amena bienvenida por parte de la alcaldesa María Soledad Carreño Linares e integrantes del H. Cabildo.
Ambas personalidades abordaron temas tendientes al bienestar y transformación social de ciudadanos y familias que durante años estuvieron relegados, discriminados y abandonados de la mano del gobierno, pero que hoy, la política social-humana como esencia de la 4ta. transformación del Presidente de la República, ofrece una convivencia digna y justa.
Temas relacionados con el campo, inseguridad, salud, programas sociales, historia, ubicación y batalla del Ébano, se abordaron en este encuentro donde también estuvieron presentes los delegados, estatal y regional, de los Programas Federales de Bienestar, Gabino Morales Mendoza y Teresa Perez Granados, respectivamente.
La Presidenta de Ébano expuso una radiografía social y política de su municipio, disponiendo todos los esfuerzos de su administración para que conjuntamente, con el Presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, se coadyuve a escribir la nueva historia del país y de Ébano, un mundo diferente de paz y justicia.
Posteriormente, el funcionario federal, Javier May Rodríguez y la Jefa de la Comuna ebanense, Soledad Carreño, se trasladaron al Vivero “Tao Tao, ubicado en el ejido Fulgencio M. Santos, surgido del Programa Sembrando Vida, donde el Coordinador de la Unidad Jorge González Velazquez dio la bienvenida y Marisol Agundis Galvan, Secretaria, ofreció una exposición del trabajo productivo realizado y los planes a corto y largo plazo que se contemplan.
May Rodríguez no solamente constató los avances de la unidad de producción, sino que, quedó sorprendido por la
organización, trabajo, y resultados de los mismos, felicitando a quienes forman parte del proyecto donde se siembra y cultiva papaya, nopal, jamaica, chile, Limón, tomate, calabaza, maíz, toronja, carambolo, mezquite, achiote, chijol y maracuyá , entre otros.
Destacó la relevancia que implica la aportación y respaldo del gobierno de la edil Soledad Carreño a los programas y proyectos federales, cosa que no sucedía con sus antecesores, señal de que se preocupa por su gente, y con esta ideología le irá bien a Ébano.