“El aguinaldo es un derecho establecido en la ley para todas y todos los trabajadores, por lo que cada institución del sector público o privado está obligado a cumplir con esta prestación”, dijo Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, tras asegurar que la dependencia a su cargo estará vigilante de cualquier irregularidad.
Lozano Nieto señaló que de acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, las y los trabajadores del sector público o privado deben recibir aguinaldo antes del 20 de diciembre, y en el caso de que aún no cumpla el año laboral, tienen derecho a recibir la parte proporcional correspondiente.
Agregó que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en San Luis Potosí ha seguido operando durante todo el año a pesar de la emergencia sanitaria, por lo que aseguró que la misma estará pendiente para atender, resolver o canalizar dudas, quejas o demandas de trabajadores.
La Procuraduría está ubicada en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Plaza Tangamanga local Z-05, 1er. piso, con un horario de 9:00 a 14:00 horas, o bien, se puede contactar al personal de la dependencia a través de la línea telefónica 4448 264 610.
Seguiremos informando