¡En fin, la hipotenusa! Mientras que la Secretaría de Salud ordena a los potosinos no realizar reuniones y quedarse en casa como medida para contener el repunte de contagios por covid-19 y la llegada de la cuarta ola, el personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, con cabecera en Tamazunchale, organiza mega pachangones en los que, al calor de unos alcoholes y con la euforia de la diversión, se olvidaron de la sana distancia, del gel antibacterial y del cubrebocas.
Fue la jefa de la Jurisdicción, Flor Mireles Barrera, quien violentó las propias indicaciones que ha dado en reiteradas ocasiones el secretario Daniel Acosta Díaz de León pues, sin importarle el riesgo al que expuso a los trabajadores, organizó posadas con el personal en donde, a manera de gancho para que no la dejaran sola, rifó vajillas, electrodomésticos, televisiones y demás artículos que, aseguran, compró con el presupuesto que debería utilizarse para garantizar el correcto funcionamiento de la institución.
En los festejos, de acuerdo con las imágenes que se difundieron a través de las cuentas oficiales de la Jurisdicción Sanitaria No. VI de Tamazunchale, no se respetaron los protocolos de sana distancia y se confirma que los trabajadores no usaron cubrebocas ni atendieron los protocolos de prevención en ningún momento. Testimonios aseguran que la intención de la jefa Mireles Barrera es promoverse en aras de conseguirse algún beneficio adicional o subir de puesto.
Precisamente, este lunes 27 de diciembre, la Secretaría de Salud advirtió a los potosinos sobre el riesgo en que se encuentra San Luis Potosí se regresar a semáforo amarillo ante el incremento en la incidencia de contagios por covid-19, sin embargo, al mismo tiempo, los trabajadores de la dependencia organizan mega pachangones en los que se pone en peligro al personal y malgasta recursos públicos para fiestas particulares que, en nada, benefician al Sector Salud.