En el marco de la presentación de su exposición escultórica Huellas en el Desierto, Jaime Galán, artista potosino, denunció que, durante la pandemia del covid-19, la Secretaría de Cultura que encabeza Armando Herrera no apoyó de ninguna forma a los artistas de San Luis Potosí, afectando seriamente la trascendencia y el reconocimiento de varios proyectos culturales que pudieron ver la luz en el 2020 y parte de este 2021 a pesar de la contingencia sanitaria.
«La Secretaría de Cultura no ha hecho absolutamente nada», dijo el escultor potosino, mismo que ayer, 9 de julio, presentó su trabajo en el Museo Federico Silva. Por su parte, Jaime Galán comentó que habría sido buena idea «realizar un catálogo, alguna página de internet o plataforma digital, donde los artistas pudieran mostrar sus trabajo durante el año que hubo confinamiento».
Así mismo, Galán dijo que él nunca dejó de trabajar y buscó, por cuenta propia, dar a conocer su trabajo, así como vender material para realizar cualquier arte plástica. «Jamás me llamaron para presentar de manera virtual alguna exposición, esta (Huellas en el Desierto) es la primera que realizo en un museo de la Secretaría de Cultura, pero no por iniciativa de ellos, sino por Enrique Villa, director del Federico Silva», aseveró.