SLP Titulares

Se va Sergio Aispuro del INE de SLP

Liliana Díaz de León Zapata, quien llegará procedente de Baja California

La delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí tendrá un relevo en su dirección a partir del próximo 1 de marzo, como parte de una reconfiguración administrativa aprobada a nivel nacional por la Junta General Ejecutiva del organismo.

Pablo Sergio Aispuro Cárdenas dejará la Vocalía Ejecutiva local tras casi seis años al frente del INE en la entidad, para asumir la misma responsabilidad en el estado de Baja California. El movimiento forma parte de un paquete de 17 cambios de adscripción que impactan a distintas juntas locales del país, en un contexto de ajustes internos orientados a fortalecer la operación institucional rumbo a los próximos procesos electorales.

Durante su gestión en San Luis Potosí, Aispuro Cárdenas encabezó la organización y coordinación de diversos procesos electorales de alta complejidad, entre ellos el proceso concurrente de 2023-2024, que incluyó elecciones federales y locales, así como el proceso extraordinario para la elección de cargos del Poder Judicial de la Federación en 2025. También tuvo un papel relevante en la defensa operativa del instituto ante reformas que buscaban modificar su estructura territorial.

El funcionario cuenta con una trayectoria de casi dos décadas dentro del INE y dos periodos de trabajo en San Luis Potosí, lo que le permitió consolidar equipos técnicos y dar continuidad a las tareas electorales en la entidad.

Con su salida, la titularidad de la Junta Local Ejecutiva del INE en San Luis Potosí quedará a cargo de Liliana Díaz de León Zapata, quien llegará procedente de Baja California como parte de un esquema de permuta entre delegaciones. Su nombramiento se enmarca en los esfuerzos del instituto por renovar liderazgos y reforzar la conducción territorial ante los retos que implicará el proceso electoral concurrente de 2026-2027.

Seguiremos informando

Botón volver arriba