DestacadasDinero y negociosSLP

Se opone Morena a que Gobierno contrate deuda pública por 700 mdp

Luego de que el Gobierno del Estado anunciara la intención de contratar una nueva deuda por 700 MDP para hacer frente a la contingencia sanitaria que se vive en la actualidad por la pandemia de covid-19, representantes de diversos sectores sociales manifestaron su rechazo a este proyecto por considerar que no abona a las finanzas estatales y contravenir con los principios impulsados por la Cuarta Transformación.

A continuación el comunicado íntegro:

En atención a la reunión sostenida por el Gobernador del Estado, con algunos miembros de la Junta de Coordinación Política y otros diputados de la LXII Legislatura Potosina, el lunes 11 de mayo de 2020, al pueblo potosino queremos decirle: Qué no estamos de acuerdo con endeudar más al Estado de San Luis Potosí.

No consideramos útil el programa de austeridad adicional, ni reestructurar la deuda bancaria, como tampoco la contratación de un crédito adicional por 700 millones de pesos, que se dice tienen por objeto financiar la emergencia sanitaria actual.

Nosotros somos partidarios de la austeridad republicana, que ha sido una línea de seguimiento del Presidente de la República licenciado Andrés Manuel López Obrador.

En mérito de ello, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos ha logrado considerables ahorros en el combate a la corrupción, lo que ha propiciado combatir la pandemia de Covid 19 sin recurrir a una práctica común de los ex presidentes de la República emanados de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, de que crisis que teníamos, era deuda segura con el Fondo Monetario Internacional.

Ese ejemplo inconveniente de endeudamiento, también fue seguido por el ex gobernador panista Marcelo de los Santos Fraga, y ahí tenemos que no se puede pagar la deuda pública del Estado, sino solamente alargar por quien sabe cuántos años más su pago, a costa del sufrimiento del pueblo potosino.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba