Vehículo tipo quinta rueda sufrió severos daños, podría ser pérdida total, al incendiarse tras ocurrir un cortocircuito en el sistema eléctrico. Los hechos ocurrieron en la carretera 49, San Luis-Torreón, tramo San Luis-Zacatecas, en el kilómetro 51, acudió personal del cuerpo Metropolitano de Bomberos.
Por la noche un tractor tipo quinta rueda se desplazaba sobre la mencionada carretera, con orientación San Luis-Zacatecas, cuando al pasar por el kilómetro 51, el chofer se dio cuenta que había problemas en la instalación eléctrica debajo del cofre y detuvo la marcha a un lado de la carretera para tratar de controlar el siniestro.
Sin embargo, el fuego rápidamente se propagó en el área del motor y aunque se llamó al cuerpo Metropolitano de Bomberos, cuando llegaron los voluntarios poco pudieron hacer, solo evitaron que fuera consumida por completo la cabina del vehículo de carga, el cual llevaba acoplado un remolque tipo caja seca.
Luego de haber sofocado las llamas, se procedió a solicitar el apoyo de una grúa para proceder al traslado del averiado tráiler a un corralón. Los daños materiales fueron estimados en cientos de miles de pesos pues la máquina quedó inservible, igual parte de la cabina.
Seguiremos informando