Por decisión unánime, el artemarcialista poblano, Francesco “Baby Face” Patrón, se impuso ante el michoacano Luis Meraz, en el combate coestelar de LUX 033 presentado por Amistad, que se llevó a cabo en el Teatro Explanada de Puebla.
Patrón Manzo consiguió de esta manera su victoria número 10 en el terreno profesional, donde sólo tiene un revés. En tanto, Meraz sumó su tercera derrota en el medio de paga, en el cual además tiene una foja de siete éxitos.
La pelea, válida por el peso pluma, inició con el exponente local mandando a la lona del octágono a su rival, desde donde aplicó un severo castigo compuesto principalmente por codazos al estómago.
Sin embargo, Meraz, quien debutó en LUX Fight League, se libró de la estrategia del poblano aplicando codazos al rostro y patadas en las piernas.
En el segundo capítulo, Patrón le dio un golpe bajo al michoacano, que detuvo por un momento el combate, que se rigió bajo la mirada del tercero sobre la superficie, Gerardo Cruz.
En el último episodio, el oriundo de Lázaro Cárdenas, Michoacán, buscó acabar con la pelea por medio de un nocaut, sabedor de que estaba abajo en las tarjetas de los jueces, lo cual no logró y con ello sumó su tercera derrota en el terreno de paga.
Por su parte, “Baby Face” de 23 años, se dedicó a seguir conectando los mejores golpes de la batalla para con ello volver a tener una victoria.
“Hace unos meses perdí la oportunidad por el cinturón, ahora estoy listo. LUX Fight League es mi casa y la quiero representar bien. Debo reconocer que en el primer round mi rival me conectó, pero me sentí bien”, expresó Patrón Manzo al final de la batalla coestelar.
El próximo evento de la compañía más grande de Artes Marciales Mixtas de Latinoamérica será el próximo 2 de julio en Cancún cuando llegue LUX 034 presentado por AMISTAD, con la pelea estelar por el título de las 125 libras entre el campeón costarricense, Jorge Calvo, que defiende su título ante Luis «Power» Solorzano.