San Luis Potosí, SLP. – El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona afirmó que existen edificios pertenecientes al Estado que se están hundiendo ya que fueron construidos en terreno blando y con pobres medidas de seguridad en la edificación.
Gallardo Cardona afirmó que se han interpuesto las denuncias correspondientes por los daños estructurales que tiene el C5 y otros edificios de gobierno, ya que al momento de construirse no se le pusieron zapatas que sostuvieran el peso del edificio, además de que aparentemente el suelo en el que se construyeron es muy blando.
Se tendrán que entregar los peritajes requeridos para investigar exactamente lo sucedido con los inmuebles, afirmó el jefe del Ejecutivo Estatal.
Sería hasta que se arrancó con la construcción de nuevos edificios que los constructores pidieron revalorar el proyecto por las condiciones del suelo y las medidas que se deberían tomar para garantizar la resistencia y durabilidad del inmueble, que se dieron cuenta de lo mal hechos que estaban los edificios anteriores.
«Estos edificios nunca fueron reforzados, fueron hechos al ahí se va» afirmó el gobernador del Estado
Finalmente, estos errores también podrían ser parte de un desfalco millonario que anteriores administraciones aprovecharon abaratando costos y poniendo en riesgo a la planta laboral de los potosinos que ahí trabajan.
Seguiremos informando