
La tarde de este miércoles, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, presentó oficialmente el calendario de actividades que habrá en el marco de la Feria Nacional de la Enchilada 2024 (FENAE). Música, gastronomía, deporte y actividades para toda la familia alegrarán a todos los visitantes a la fiesta más importante del municipio metropolitano del 30 de marzo al 8 de abril.
Por su parte, la alcaldesa expresó el orgullo de ser el lugar originario del un platillo gastronómico que ha dado la vuelta a todo el muno, ha fortalecido la identidad de los soledenses. Detalló que este 2024, la FENAE cumple su onceava edición, por los dos años que perdió debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del covid.
Noyola Cervantes afirmó que este año, habrá muchas sorpresas tanto para los visitantes locales y nacionales, como para los turistas internacionales. Pues esta feria fomenta la sana convivencia y diversión para todas las edades y todos los gustos. Lo que a su vez, trajo incremento en la ocupación hotelera, restaurantera, del trasporte y venta en comercios, con lo que proyectó una derrama económica de 50 millones de pesos para todos los sectores y que será para continuar el desarrollo de todo el municipio.
Este evento promociona a todo el estado, pues se vuelve referente del estado potosino en cuaresma, afirmó la alcaldesa. Destacó que el teatro del pueblo será gratuito, todo un acierto según Leonor pues presenta la oportunidad de disfrutar de los shows que en otros casos, sería difícil para algunos sectores de la sociedad.
«Hablar de la muestra gastronómica es hablar de la esencia de la FENAE, presumir del sabor de la enchilada es el principal objetivo» Afirmó Leonor. Detalló que en esta ocasión, habrá más de 25 expositores, que incluyen a la capital potosina, Rioverde y Matehuala pues en estos municipios las enchiladas tienen características especiales.
Seguiremos informando