Tras una larga carrera musical y ganarse el título de «la reina del rock». Falleció este miércoles después una larga lucha con una enfermedad que hasta el momento sus familiares han mantenido en silencio.
Tina Turner se habría retirado de los escenarios en el 2013, después de haber cosechado una carrera de 54 años. Un camino bastante longevo y envidiable para la mayoría de los rockeros de esa época. Durante sus largos años de trayectoria en el espectáculo cosecho primos importantes como: Grammy del año al álbum del año, mejor grabación del año, mejor interpretación vocal en 3 años consecutivos y otros galardones mas por parte de la «American Music Award» y «World Music Award». Alcanzando las decenas de millones de copias vendidas en sus álbumes por todo el mundo.
Más allá de su amplio repertorio de premios, Tina logró cautivar y hechizar a toda una generación en los 80s con la frescura y potencia de su voz, los shows energéticos y sus excentricidad arriba del escenario hacía cada espectáculo inolvidable para sus fanáticos, así como la sensibilidad su lírica dramática en cada tema, le hizo ganarse el corazón de las generaciones posteriores y manteniendo su relevancia en la música durante varias décadas, hasta su retiro.
La reina del rock habría atravesado un largo camino para forjar su legado que seguirá manteniéndose por décadas y décadas, pasando a la historia musical y el salón de la fama al que solo llegan los más grandes. Hechizando con canciones como: The best, what’s love got to do with it, on silent wings, private dancer.
Nuestra reina del rock habría encontrado su conexión con la música durante una presentación nocturna en un club de St Louis en 1957, mientras acudía con su hermana a ver una presentación de «Ike Turner», cuando e baterista le ofreció la oportunidad de cantar su hermana Aillene, quien no quería tener nada que ver con el micrófono. Fue entonces cuando una joven Tina muy decidida empuñaba el micrófono y alzaba su voz al escenario y su gente. La banda quedó sorprendida con su voz y dejaron que durante toda esa noche el micrófono se mantuviera con ella. Dando así inició a su historia en la música, que nos seguirá acompañando y reconfortando. Siendo lo más bello de la música su cualidad de quedar en el tiempo y en la memoria por la eternidad.
Seguiremos informando.