
El precio del kilogramo de limón con semilla se ha disparado en menos de tres días, subiendo de 30 a 60 pesos en el mercado 24 de Agosto, ubicado en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez. Mientras tanto, en el mercado de Jamaica, este cítrico todavía se puede encontrar a un precio entre 40 y 50 pesos.
Los vendedores de ambos mercados alertan que el costo del limón sigue aumentando, y no esperan una disminución en los próximos días, especialmente tras las denuncias de productores y empacadores en Michoacán, quienes exigen el fin de las extorsiones por parte de grupos criminales.
Durante un recorrido, se pudo constatar que hay disponibilidad del producto; en el mercado de Jamaica, el limón pequeño se ofrece a precios entre 20 y 25 pesos, al igual que el que está maduro y presenta un color amarillo. El limón sin semilla se vende entre 36 y 40 pesos el kilo en el mercado 24 de Agosto, y en Jamaica, se encuentra a un promedio de 20 pesos.
A la complicada situación de los productores se añade el hecho de que en septiembre, debido a las celebraciones patrias, «el limón y la cebolla tienden a subir de precio, es la temporada», señalaron los comerciantes.
Seguiremos informando.