Por decisión unánime, el pugilista regiomontano, Jesús “Bravito” López, venció al duranguense David “Catrin” Vargas, en la pelea coestelar de la función de Round Zero presentada por ArmstrongArmored-Intercash-PRESTOpegamentosYselladores-LaFlorDeCórdoba, celebrada en el Salón Ribera de Monterrey, Nuevo León.
Dos de los tres jueces del combate, válido por el peso mosca, vieron ganar al final de los ocho rounds al hombre que portó pantaloncillo leopardado por 76-75, en tanto, el otro le dio un 78-74.
De esta manera, “Bravito” López sumó su sexto triunfo en su ascendente carrera profesional, donde además cuenta con una derrota y ningún empate
Por su parte, “Catrin” Vargas, quien portó pantaloncillo en color blanco, dejó su palmarés en el terreno de paga en tres reveses, seis éxitos y dos igualadas.
La contienda empezó con un leve dominio de parte de Vargas Zamora, quien con una serie de jabs y volados de ambas guardias arrinconó en las cuerdas al boxeador local.
Sin embargo, el representante local se repuso e inclinó la contienda en su favor con una ráfaga de golpes que fueron mermando el estado físico del oriundo de Gómez Palacio, Durango.
Con ambos peleadores sangrando del rostro, producto de cabezazos dados, Jesús siguió imponiendo condiciones hasta el final de la batalla, que se detuvo un instante por el tercero sobre la superficie, César García, para que los médicos revisaran las heridas del boxeador local.
“Se complicó, porque es un buen rival, sin duda, es la pelea más dura que he tenido en mi carrera. Un cabezazo me abrió la ceja, sabía que tenía buena pegada, fui paciente ante el sangrado”, expresó “Bravito” López, quien dedicó el triunfo a su familia, amigos y patrocinadores.