Perdió la vida un joven tras meterse a nadar al río Amajac, el cuerpo fue rescatado horas después por personal de Protección Civil, igual con el apoyo de varios lugareños. El ahora occiso era conocido como “El Comal”, aunque se llamaba Omar Lázaro.
Al lugar de los hechos se presentaron agentes de la Policía de Investigación quienes de inmediato procedieron al procesamiento del lugar.
Sucedieron a temprana hora los hechos, el ahora occiso, quien era vecino de la localidad de Temamatla, en el municipio de Tamazunchale, llegó acompañado por algunos amigos a mencionado río, cercano a su lugar de residencia y se metió a nadar, mientras se amigos se disponían hacer lo mismo, pero de pronto, fue arrastrado por las turbulentas aguas del Amajac.
Los amigos de Omar Lázaro trataron de prestarle ayuda, pero no pudieron sacarlo. Llamaron al 911 de atención a emergencias, para reportar lo ocurrido. El lugar exacto donde ocurrió el hecho se localiza en el punto conocido como La Peña, en la localidad de Temamatla.
Se pasó el reporte a los paramédicos y grupos de rescate, quienes llegaron poco después a donde les requerían.
Se iniciaron los trabajos de búsqueda del cuerpo del joven. No fue sino hasta después de varias horas que pudieron encontrarlo e iniciaron las labores de rescate.
Fue llevado a la orilla del río, ahí, agentes de la Policía de Investigación y personal de periciales, procedieron a la certificación del cuerpo.
Se dieron instrucciones para ser levantado y llevado a la morgue para los trámites correspondientes.