
Un turista se accidento en el paraje Micos, al caer de una de las cascadas, resultando con lesiones que ameritaron su traslado a una institución de salud en Valles.
Los hechos se registraron a las 15 horas, cuando al número de emergencias 911 se pedía el apoyo de Cruz Roja, para el traslado de un joven que se había lesionado al interior del paraje micos, ya que había caído de una cascada sin protección alguna.
Al sitio acudió la unidad marcada con el número 2329 mas tres elementos, quienes arribaron al sitio alrededor de las 15:25 horas, al interior se ubico al joven Israel N. De 20 años, originario de Querétaro.
De acuerdo a los relatos de los acompañantes del joven, refirieron que resbaló en una de las cascadas cayendo al afluente golpeándose la cabeza con unas rocas, debido a esto convulsiono en el agua y fue necesaria la intervención de los elementos de rescate acuático de la policía estatal y prestadores de servicios del lugar.
El personal de rescate lo traslado a bordo de una lancha, y se llevó al módulo de primeros auxilios donde fue atendido por la Paramédico Beatriz Pérez, quién logró estabilizarlo hasta que arribaron los elementos de la Cruz Roja, quiénes lo revisaron nuevamente, determinando que sería necesario canalizarlo a una institución de salud, por lo que se llevó al Hospital del Seguro Social acompañado de uno de sus familiares.
Este es el segundo accidente en menos de 24 horas ya que este domingo una roca de mas de 30 kilos se desprendió del cerro, cayendo directamente sobre un restaurante al interior del paraje, lo que dejo un par de lesionados de consideración, uno de ellos de gravedad siendo una joven de 20 años de edad originaria del Estado de México.