Pese a que el uso de plataformas de transporte (como Uber, Didi, Driver y otras) se han convertido en una alternativa para viajar, la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, denunció que dichas aplicaciones no están registradas ante la SCT, situación que coloca a los ciudadanos en situación de riesgo.
La titular de la SCT reiteró la invitación a que todas las plataformas de transporte a registrarse ante la dependencia, agregando que ya se está trabajando con el Poder Legislativo para tener las condiciones para «que se pueda granatizar una movilidad segura». Martínez Acosta agregó que no se pretende dañar los interese de nadie, pero de acuerdo al código penal es un delito ofrecer servicio de transporte sin permisos.
Araceli Martínez explicó que el registro de las plataformas ante la SCT es necesaria para conocer la «la capacitación del conductor y qué tan experto es para brindar el servicio de transporte», ya que aseguró que solo así se puede brindar un seguridad.
La titular de la SCT señaló que en San Luis Potosí solo se tiene el registro de los conductores del «servicio concesionario de taxis y el de transporte urbano, además de la MetroRed», explicando que gracias a ello, ya se conoce si los choferes ya pasaron todas la pruebas que establece la ley.