Paviconstor S.A. de C.V., en asociación con Constructora Mayran de San Pedro, obtuvo el contrato para construir la segunda etapa de la Vía alterna, de prolongación avenida Juárez al Eje 140, misma que constará de tres kilómetros y un puente a la altura de la comunidad El Ranchito. La propuesta de estas empresas ascendió a 113 millones 548 mil 946.87 pesos y deberá iniciar los trabajos el próximo lunes 17 de enero, los cuales, tendrán una duración de 227 días naturales.
La construcción de la carretera deberá tener dos cuerpos con dos carriles de circulación por sentido de 3.5 metros y acotamientos exteriores de 3.0 metros mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, obras complementarias, obras inducidas y señalamiento vertical y horizontal del km 2+000 al km 5+000, es decir, tres kilómetros de longitud. Este trazo se encuentra entre Anillo Periférico Sur y Prolongación Avenida Juárez y entronca con el Eje 140 en el municipio de San Luis Potosí. El resultado de la licitación está disponible al público en la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal.
En las características del puente se encuentra un paso sobre vía (PSV) ubicado en kilómetro 1+500, en la comunidad el Ranchito que incluye la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, estructuras, señalamientos (0+000-2+000) y obras complementarias, tramo: Eje Carretero Anillo Periférico Sur/Eje Carretero Eje 140.
Prolongación avenida Juárez, la mejor opción de ruta alterna a la zona industrial
El ganador de esta obra fue el grupo Coninte Consultoría y Servicios Integrales, quien presentó una propuesta de 67 millones 665 mil 583 pesos. Estos trabajos también deberán comenzar el 17 de enero y tendrán 217 días naturales para concluirlo.
Esta obra permitirá aliviar la movilidad de la capital hacia el sur, especialmente en la Zona Industrial y todos los nuevos desarrollos que se han emprendido en esa región. Es importante aclarar que esta será la segunda etapa de este importante proyecto comenzado hace ya varios meses para crear una ruta que permita atender las demandas de movilidad que tiene la zona metropolitana de San Luis Potosí.