
La mañana de este martes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició en San Luis Potosí el periodo de la declaración anual de personas morales. Por lo que los representantes de la institución federal instaron a quienes tienen actividad empresarial a ponerse al corriente con este requerimiento.
Aclararon que al contrario de lo que muchas personas piensan, el SAT no busca cobrar más de lo necesario, por lo que no deben temer, incluso en algunos casos es posible evitar los pagos. Este requisito sólo es para que la institución conozca la actividad económica de los contribuyentes.
Con el fin de evitar perder el tiempo en las oficinas, los representantes del servicio afirmaron que hay una gran cantidad de trámites y acciones que se pueden realizar en línea, dentro del portal del SAT y su buzón tributario, por lo que exhortaron a la población a acceder a este.
Finalmente, advirtieron sobre la importancia de mantener todos sus documentos en regla y ser especialmente cuidadosos con la firma electrónica, ya que estos archivos representan virtualmente la entidad de cada contribuyente; en caso de pérdida, se imposibilitan muchos trámites y servicios, como lo es la expedición de facturas y por consiguiente, lleva a una irregularidad en las actividades económicas y tributarias.
Seguiremos informando