En entrevista con medios de comunicación, Ángel Castillo Torres, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, sugirió que Enrique Galindo, actual Alcalde de San Luis Potosí, debería considerar renunciar al PRI con miras a las elecciones de 2027. Castillo destacó que Galindo enfrenta bloqueos dentro del PRI debido a la actual dirigencia y sugirió que podría encontrar un mejor futuro político fuera del partido.
«Yo creo que lo tiene que pensar muy bien y desde luego es una decisión muy personal, pero creo que en el PRI lo van a bloquear. Es el momento oportuno para que lo considere», señaló Castillo Torres.
El expresidente del PRI Estatal, Ángel Castillo, enfatizó que el liderazgo de Galindo es mucho más significativo que el partido al que pertenece, señalando que el Alcalde no debería ceder ante las presiones de la dirigencia del Revolucionario Institucional para conformar su gabinete municipal para la administración 2024-2027.
Castillo Torres consideró que «por sí mismo, el PRI nunca hubiera tenido esos 195 mil votos que sacó Galindo. La ley le permite a Galindo en toda libertad nombrar a su gabinete y no estar sujeto a las presiones de esta agencia de colocación en que quiere convertir al partido Sara Rocha».
En la entrevista, Ángel Castillo también criticó a Sara Rocha, la actual presidenta del PRI en San Luis Potosí, describiéndola como una líder autoritaria y antidemocrática. «Lo único que hizo es ser congruente con lo que ella es, un perfil autoritario».