Una sorpresa muy desagradable se llevó un grupo de turistas que acudió este fin de semana a visitar las cascadas de Minas Viejas, en el municipio de El Naranjo, donde fueron objeto de la delincuencia que, aprovechando un descuido de los visitantes, saquearon al menos dos camionetas de transporte colectivo dejándolos sin sus pertenencias entre las que se citan objetos de valor, dinero en efectivo e identificaciones, entre otras tantas pertenencias.
Los hechos, según precisan, ocurrieron al filo del mediodía del pasado sábado cuando arribaron a las cascadas varias camionetas de turistas provenientes de diversas partes del país con la finalidad de pasar el fin de semana largo en los paradisiacos parajes de la Huasteca Potosina.
Apenas unas horas después de haber llegado y tras realizar un recorrido por la zona, los turistas regresaron a las camionetas sólo para percatarse que habían sido blando de los amantes de lo ajeno pues, sin que se dieran cuenta, los ladrones abrieron las camioneta y se llevaron todo cuanto pudieron. Según revelan, los conductores de las unidades se ausentaron unos minutos para comer por lo que tampoco notaron en qué momento o cómo se perpetró el atraco.
Los turistas solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes pues, lejos de las pertenencias materiales y del dinero que traían en ese momento, los ladrones se llevaron también documentos personales que podrían ser utilizados con fines criminales.
De acuerdo con diversas fuentes, a pesar de que es bien sabido que durante la temporada de puentes vacacionales se suele registrar una alta afluencia de turistas, los comités y organizaciones responsables de vigilar los parajes están enfrentando algunos problemas internos por lo que, en la mayoría de ellos, se han desatendido las comisiones de vigilancia y la coordinación con las autoridades municipales no sólo para atender el tema de la seguridad pública, sino también para prevenir contagios de covid-19.