Ciudad Valles, S.L.P.- Amantes de los ajeno robaron y causaron daños a las instalaciones del albergue «María Teresa de Calcuta», ubicado frente al Hospital General de Valles
Este albergue es manejado por un grupo de damas voluntarias, quienes desde hace años han fortalecido este espacio, que sirve para descanso de ciudadanos que tienen pacientes en el Hospital General.
Sin embargo por la pandemia se restringieron algunas actividades, y ha estado solo por las noches, que fue cuando aprovecharon los ladrones para hacer sus fechorías.
Policías municipales acudieron por la tarde al albergue María Teresa de Calcuta, tras un llamado al 911 donde reportaban el robo y saqueo de las instalaciones. Al llegar encontraron daños, además descubrieron que les habían robado una televisión, equipo de cómputo, tubería, cableado eléctrico y otros objetos de valor.
Este albergue funciona con recursos que obtiene una asociación civil, pues no pertenece al Gobierno o al Hospital General. Sin embargo se había logrado tener todo lo necesario para que la gente pueda descansar ahí o bien asearse, pero por la pandemia se habían suspendido algunas actividades.
Periódicamente las integrantes de grupo de damas voluntarias, acudía al sitio para limpieza y otras acciones, siendo su sorpresa que llegaron hace unos días y descubrieron los daños, que ahora tendrán que buscar como recaudar recursos para subsanarlos.
Lamentaron que amantes de lo ajeno hayan saqueado y dañado de esta manera el albergue, que sin duda sirve para quienes pasan por situaciones difíciles. Ahora verán la forma de trabajar para resarcir los daños.
Seguiremos informando.