Ante la continuidad que ha tenido el semáforo verde epidemiológico en la entidad potosina, el párroco y rector del Santuario de la Virgen de Guadalupe, Gabino Medina Portales, anunció que los peregrinos podrán asistir y entrar al templo para postrarse ante el altar de la Virgen Morena, a diferencia del año pasado cuando el emblemático recinto católico tuvo que cerrar sus puertas por los altos índices de contagios y defunciones por Covid-19.
[VIDEO] Santuario cierra por pandemia; piden celebrar en casa a la Guadalupana
«Tenemos permitido un aforo del 75% para el 12 de diciembre, sin embargo, los feligreses que podrán ingresar al santuario serán solo los peregrinos registrados, los cuales, hasta el momento, suman 96 grupos de peregrinaciones, pero esperamos llegar a los 140», comentó el párroco guadalupano.
Así mismo, el padre Gabino Medina comentó que han estado en constante coordinación con Seguridad Pública Municipal y con la Dirección de Comercio del Ayuntamiento para establecer los lineamientos y protocolos del 12 de diciembre, ya que también habrá permisos para que el comercio ambulante se establezca.
«Habrá cierre de la avenida Juárez en dirección a Himno Nacional, además de que, por ser domingo el día de la celebración guadalupana, para esta ocasión la eucaristía se llevará a cabo en los jardines de la Calzada de Guadalupe», agregó el rector del Santuario.
Finalmente, el padre Gabino Medina Portales comentó que los 46 rosarios que comenzaron a finales de octubre serán dedicados en oración a cuatro grandes intensiones: orar por las familias, orar por México, orar por la paz y orar para pedir la salud de todos.