Uncategorized

Presidente de la Coparmex se niega a pagar pensión alimenticia

A pesar de ser el presidente de uno de los organismos empresariales más importantes, José Luis Rojas Aguilar, líder de la Coparmex en el municipio de Rioverde, asegura que no tiene los recursos suficientes para entregar una pensión alimenticia digna para sus hijos; así consta en el juicio que se está llevando a cabo en su contra luego de que se negara a proporcionar los fondos solicitados por las autoridades correspondientes con los que se garantizaría la atención necesaria y suficiente para sus descendientes.

Según explican, el acaudalado empresario se negó en repetidas ocasiones a proporcionar la pensión que le impuso un juez para la manutención de sus hijos luego de que se separara de su ahora exesposa, quien obtuvo la custodia de los menores. La justificación de Rojas Aguilar es que, pese a tener una actividad empresarial fructífera y redituable, sus finanzas no eran las más estables ni provechosas por lo que no tenía condiciones para entregar la pensión de manera periódica.

Ante esta situación, el juzgado ordenó se le hiciera un estudio socioeconómico para conocer las condiciones en que vive, así como un estimado de sus ingresos. Grande fue la sorpresa cuando se confirmó que tiene varias propiedades a su nombre, vehículos, objetos de valor y, desde luego, la actividad empresarial que le permite ser el presidente de la delegación regional de la Coparmex en Rioverde.

Pese a los mandatos legales y a que ahora es un delito no entregar la pensión alimenticia para sus hijos, José Luis Rojas Aguilar se sigue negando a entregar la manutención para sus propios hijos.

Botón volver arriba