Consiente del esfuerzo físico y mental que representa el desgaste de la peregrinación hasta San Juan de los Lagos, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, invitó a los potosinos a renovar su fe y aplaudió las intenciones de los cientos de feligreses que partieron en días pasados a pie para pagar alguna ayuda o manda a la Virgen de la Inmaculada Concepción.
“El caminar expresa nuestro paso del tiempo, a veces nos cansamos y nos suceden detalles, pero siempre llegamos porque queremos lograr una buena y hermosa meta. Les mando saludos y siempre están en mi oración”, declaró Jorge Alberto Cavazos.
El Arzobispo de San Luis Potosí reconoció que en algún punto del trayecto le gustaría sumarse al contingente, sin embargo, estará definiendo dicha situación en los siguientes días de acuerdo a la agenda eucarística.
“Estoy esforzándome por encontrarlos en algún punto. Por lo pronto, primeramente Dios, el día 31 de enero me toca ir a una misa que le llaman Cruce de Banderas, casi llegando a San Juan de los Lagos, y pues es una expresión enorme de fe que a mí y a todos nos llama a renovar algo con Dios y de nuestra vida”, agregó.
Cavazos Arizpe recordó en su mensaje de este domingo la historia del primer milagro que se dio en San Juan de los Lagos y en la cual, curiosamente, hay una potosina involucrada. “Fíjense que están en las orillas de San Juan de los Lagos festejando los 400 años del primer milagro, donde una niña de aquí de San Luis, recibió ese milagro. Desde ahí viene un río de gente como sabemos que se cumple. Quiero invitarlos a cuidarse y llegar con mucho cariño”.
El Arzobispo de San Luis Potosí estará el día 2 de febrero en San Juan de los Lagos efectuando la tradicional misa a las 12:00 horas, encuentro en el que se espera una gran respuesta de los feligreses
Seguiremos informando.