Sangre, plomo, asaltos y accidentes carreteros en los que perdieron la vida varias personas fue el saldo que dejó el fin de semana navideño en San Luis Potosí pues, de acuerdo con diversos reportes, en las últimas horas se registró la comisión de diversos delitos y hechos lamentables que terminaron con la vida de una cantidad importante de personas, ya sea de forma accidental o por ataques armados.
El primero de los hechos ocurridos tuvo lugar en la súper carretera Rioverde-SLP en donde una camioneta con placas del estado de Jalisco se accidentó dejando como saldo a, por lo menos, 10 personas heridas, cinco de ellas de gravedad, mismas que fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja. Testigos aseguran que el exceso de velocidad fue la causa del suceso.
Apenas cayó la tarde y comenzó la violencia en la zona metropolitana de la capital potosina. Un taxista y un civil fueron atacados a balazos en la calle Fray Diego de la Magdalena, en el fraccionamiento La Cofradía de Soledad de Graciano Sánchez. Diversas versiones aseguran que pistoleros abrieron fuego contra el ruletero y en el acto, el civil resultó herido. Ambos fueron atendidos de manera urgente.
De igual manera, ya entrada la tarde, un solitario hampón irrumpió en una gasera del municipio de Ciudad Valles en donde, a punta de pistola, sometió al personal que ahí se encontraba para apoderarse de más de 115 mil pesos. A pesar de que se solicitó la presencia de la autoridad competente, no se pudo seguir el rastro del delincuente.
De vuelta en la capital potosina, ya hacia la noche, un joven de apenas 19 años de edad fue acribillado en la colonia Prados. Los hechos ocurrieron en la intersección de la calle 71 y Periférico en donde, sobre le pavimento, quedó tendido el cuerpo de la víctima.
De todos los hechos, las autoridades correspondientes tomaron conocimiento de lo sucedido e iniciaron con las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades o dar con el paradero de los responsables. Ni la inseguridad ni los accidentes frenaron en este fin de semana navideño en San Luis Potosí.