Las administraciones públicas 2021-2024 están a punto de llegar a su fin en San Luis Potosí y para evitar que los funcionarios que van de salida se apliquen «bonos de marcha», los diputados del Congreso del Estado anunciaron que se aplicarán sanciones a quienes incurran en estas prácticas deshonestas y que no están autorizadas.
Los legisladores exhortaron a la Fiscalía Superior del Estado a prestar especial atención a estas acciones en las que podrían incurrir los alcaldes y diversos actores políticos. Además, expresaron que es responsabilidad de los alcaldes dejar los suficientes recursos económicos para atender los meses restantes del año, pues se debe garantizar la entrega de los servicios básicos a la población.
Finalmente, el Congreso del Estado exhortó a los alcaldes electos para que tengan cuidado al desarrollar el acto protocolario de entrega-recepción, pues con este ejercicio podrán conocer las condiciones en que reciben las administraciones en lo que se refiere la situación económica, administrativa y operativa de la gestión municipal.
Seguiremos informando