Coppel se ha posicionado como una de las empresas y tiendas departamentales favorita de los mexicanos desde hace décadas, debido a las facilidades de crédito que ofrece a sus clientes. No obstante, esto puede ocasionar deudas difíciles de pagar, si el monto es alto.
En primer lugar si decides no pagar tu deuda de Coppel independientemente del monto que sea, lo primero que se verá comprometido será tu historial ante Buró de Crédito, ya que a partir del primer día de atraso, personal de Coppel te contactará para recordarte que la fecha de pago se ha superado y que en caso de no realizar el abono, los intereses moratorios entrarán en juego.
Por ello, si debes una cantidad de 30 mil pesos, se aplicará una tasa de interés promedio de 5% mensual, o 60% anual, esto quiere decir que aumentará mil 500 pesos el primer mes si no abonas a tu cuenta, siempre y cuando no realices más cargos a tu línea de crédito. Por ello, al tener más de una semana de atraso, Coppel puede bloquear tu tarjeta departamental para evitar que tus deudas crezcan exponencialmente.
En este caso, si tu mayor temor es ser embargado, es pco probable que Coppel inicie acciones legales en los primeros meses e incluso los primeros años, ya que se debe calcular los gastos del proceso legal, por lo tanto, en principio no puede ser rentable, pero no imposible de ser sancionado con un embargo judicial.
De manera habitual, por el monto de 30 mil pesos, que aplicará 6 años de mala calificación en Buró de crédito ya que la deuda supera las mil UDIS (7 mil 7790 pesos) cifra que aplica para este periodo de tiempo. Finalmente, recuerda que no amerita cárcel las deudas de carácter civil, sólo que existe la posibilidad de embargo, cuando el monto de tu deuda sea muy alto para ser demandado por la tienda departamental, de lo contrario te recomendamos negociar una reestructuración para olvidarte de tu carga crediticia.