El exgobernador de San Luis Potosí y uno de los perfiles más polémicos de la política potosina, Horacio Sánchez Unzueta, regresó a la vida pública para hacer frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y encabezar un movimiento con el que busca reivindicar a los actuales partidos de oposición en aras de recuperar la Presidencia de la República y, desde luego, otros espacios de representación popular.
En entrevista para Oye 105.5 FM, el también exembajador de México en El Vaticano, consideró que las condiciones actuales que se están viviendo en el país hablan de que al presidente se le ha perdido el rumbo, la brújula y el camino que se le quería dar a la nación ya que, a la fecha, lo único que se está haciendo es generar división y polarizar a un pueblo que necesita estar unido para enfrentar los retos que se avecinan.
Advirtió que el PRI y el resto de los partidos de oposición no están muertos ya que, por ejemplo, se pensaba que la elección del Estado de México estaba resulta a favor de Morena y sus aliados, sin embargo, el día de la contienda se toparon con que todavía hay batalla y que la victoria no fue tan sencilla como la tenían prevista. Dijo que este hecho augura lo que podría pasar en el 2024, proceso para el que se cree que el resultado ya está dicho, pero, insistió, aún falta mucho por ver.
En ese sentido, lamentó que las autoridades electorales no estén actuando para frenar la propaganda anticipada en que está incurriendo Morena para posicionar a sus aspirantes, toda vez que, reiteró, esto habla de cómo el partido el poder, el presidente y todos lo órganos públicos tuercen la ley para beneficiarse.
«Votar por Morena, es votar en contra de San Luis Potosí y de México» sostuvo Sánchez Unzueta al reiterar el llamado a hacer un frente a la imposición que se está fraguando de cara a las elecciones del próximo año.
Seguiremos informando.