Existe una antigua creencia que señala que cuando duermes colocas tus manos en las partes de tu cuerpo que necesitan sanación, dependiendo del lugar donde las coloques será un mensaje de tu subconsciente pidiendo que pongas atención y te sincronizas con tu espíritu. Por ello es importante conocer el significado de cada posición al dormir, ya que si prestas atención a ello podría ayudarte a que te vaya mucho mejor en la vida.
Se dice que si colocas tus manos arriba de la cabeza, es porque necesitas mayor conexión espiritual. Esto quiere decir que algo te está desconcentrando y tal vez tengas problemas con encontrar la emoción por lo que haces. Si las colocas por encima del pecho es porque aún existen recuerdos del pasado que no te dejan estar tranquilo, probablemente esto si lo identificas pues aún tienes recuerdos de algún momento malo en tu vida que no te dejen estar tranquilo
El colocar las manos sobre tu estómago, representa que tienes sentimientos de enojo reprimidos y esto puede ser peligroso para tu salud. El mantener tus brazos por encima de tu estómago siempre representará sentimientos viscerales, por ello es mejor prestar atención e intentar salir adelante con cualquier problema que tuviste. Las personas que ponen las manos al dormir entre las piernas tienen miedo a estar solos, tienden a sentirse muy poco queridos y tienen ideas de sentirse muy abandonados por las personas que estima.
Si colocas tus manos cerca de los órganos sexuales, significa que tienes algún problema de identidad o sufres de ataques de pena. También puede ser una señal de que estás reprimiendo alguna idea o sentimiento, por lo que es mejor siempre dejar salir a la luz todo lo que sientes. Por último si escondes tus manos debajo de la almohada, representa que estas ocultando tus verdaderas emociones hacía alguien y no tienes el valor demostrar tus verdaderas intenciones con esa persona qué tienes en la cabeza.