Los Obispos de la Provincia de San Luis Potosí, integrada por las diócesis de Zacatecas, Ciudad Valles, Matehuala y la Capital potosina, acuden junto a 40 líderes pastorales de México, a la visita «Ad Limina» en Roma.
El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, junto al arzobispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló y los obispos de Matehuala y Ciudad Valles, Margarito Salazar Cárdenas y Roberto Yenny García, obispo de Ciudad Valles, participan en el encuentro que los pastores diocesanos deben realizar periódicamente en comunicación con la Santa Sede.
Será del 24 al 30 de abril que se desarrollará la visita “Ad Limina” en donde los obispos de las siete provincias constituidas en el país comenzaron este encuentro entre las que se encuentra: El Bajío; Chihuahua; Durango; Hermosillo; Monterrey y San Luis Potosí.
Entre los actos fundamentales de la visita «Ad Limina» se encuentran una peregrinación y homenaje a las tumbas de los príncipes de los apóstoles; asimismo, los Obispos de México tendrán un encuentro con el Santo Padre, el Papa Francisco.
Así mismo tendrán contacto con los dicasterios de la Curia Romana.
Para el desarrollo de esta importante visita las Provincias Eclesiásticas fueron integradas en grupos, por lo que el primero tocó a la zona norte del país.
Seguiremos informando