San Luis Potosí vivió momentos de pánico y terror durante las primeras horas de este lunes al registrarse una persecución y balacera que dejó como saldo, de acuerdo con los reportes preliminares, un hombre sin vida, vehículos e inmuebles dañados y miedo entre los vecinos que se preparaban para iniciar sus actividades laborales.
Los primeros reportes señalan que, poco después de las 6:00 horas, en la zona de El Aguaje se escucharon las primeras detonaciones por lo que, en cuestión de minutos, arribaron al lugar agentes de diferentes corporaciones para tomar conocimiento de los hechos, sin embargo, a su llegada se había suscitado un nuevo enfrentamiento que dio pie a una persecución por varias colonias de la misma zona.
Amanece San Luis Potosí con un enfrentamiento a balazos por la zona de El Aguaje que incluyó persecución en la colonia residencial del bosque. El saldo al momento: un muerto; daños y terror en la demarcación que hoy gobierna @LujambioAlfredo pic.twitter.com/QgcpCYEvy7
— Código San Luis (@codigosanluisi) March 22, 2021
Según diversos reportes, la persecución se prolongó por colonias como Residencial del Bosque donde, al escuchar la intensidad del operativo y percatarse de lo que estaba sucediendo, los vecinos buscaron refugio y postergaron la salida de sus domicilios.
Al final, versiones extraoficiales aseguraron que el saldo de la balacera y la persecución fue de una persona sin vida y ningún detenido a lo que se agrega el caos y el terror que se sembró entre los vecinos de la zona por las detonaciones y el movimiento excesivo de patrullas y demás vehículos oficiales.
En el municipio de San Luis Potosí este tipo de situaciones ya se han vuelto cosa de todos los días pues, prácticamente, la nueva semana inicia igual que como terminó la anterior; con constantes ejecuciones, balaceras y enfrentamientos en todos los sectores de la capital.
Pese a la gravedad de la situación, el alcalde capitalino, Alfredo Lujambio Cataño, se encuentra completamente desaparecido mientras que sus jefes policiacos, en vez de atender los problemas que afectan a San Luis, se han concentrado en buscar chamba ante la posibilidad de que en los próximos meses los echen de Seguridad Pública por la falta de resultados.